GARA > Idatzia > Pilota

Asier Olaizola sustituye a Julen Retegi en Sondika

GARA | IRUÑEA

Finalmente, será Asier Olaizola el pelotari que se enfrente mañana al campeón Manomanista, Oinatz Bengoetxea, en el partido de cuartos de final del Torneo de San Fermín del cuatro y medio, después de que Julen Retegi haya tenido que retirarse al comprobar que su derecha no está en condiciones de jugar.

En un principio, se entendía que el delantero de Leitza seguiría adelante por la incomparecencia del campeón de Segunda, pero tratándose de un torneo menor y teniendo contratado el festival en Sondika, Asegarce ha decidido que se dispute la eliminatoria y el elegido por la empresa ha sido Asier Olaizola.

El argumento esgrimido para justificar la elección del de Goizueta ha sido que fue el pelotari que más tantos consiguió en octavos, 20, precisamente ante Retegi Bi, que le ganó el pasado sábado en Hondarribia. La otra opción quedaba descartada de inicio, ya que supondría repetir en cuartos el enfrentamiento que el lunes dilucidaron en el Beotibar tolosarra Bengoetxea VI y Arretxe II, que terminó con un claro 22-12.

Julen Retegi se calzó los tacos ayer por la mañana en el Labrit iruindarra, pero enseguida se dio cuenta de que su derecha no estaba en condiciones de afrontar un partido mano a mano. En la resonancia practicada el miércoles se veía inflamación de las partes blandas y la evolución no fue todo lo positiva como para poder jugar mañana.

Actividad frenética

Con la llegada del verano y de las fiestas patronales, la actividad en los frontones es frenética y para hoy se han programado tres festivales con pelotaris de mucho renombre. En Sopela, Mikel Goñi vuelve a enfrentarse a Titín III, después de la buena imagen que dejó entre semana en Segura. El de Oronotz Mugaire repetirá pareja con Iñigo Pascual, mientras que Pedro Martínez de Eulate será el zaguero del de Tricio en la velada retransmitida por ETB.

Aspe pondrá en liza a todas sus estrellas hoy viernes, ya que horas antes en Hernani se verá un estelar con cuatro pesos pesados de la empresa eibarresa con un atractivo Xala-Barriola contra Martínez de Irujo-Fernando Goñi. Asegarce, por su parte, programa a los campeones del último Parejas, Olaizola II-Mendizabal, contra Koka-Begino en Andoain.


Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo