GARA > Idatzia > Bilbao Basket

Fichajes de los equipos vascos de la ACB

Bilbao Basket se refuerza con el fichaje de Salva Guardia

El valenciano fichará por dos años a falta de ver si Fuenlabrada va al tanteo. Guardia, de 34 años y 2,06 metros, es un pívot cuartido y con buena mano.

p040_f01_97x120.jpg

GARA | BILBO

«N0 creo que el Fuenlabrada ejerza el derecho de tanteo. Prácticamente soy jugador del Iurbentia Bilbao Basket». Así de contundente se mostraba Salva Guardia ante la pregunta sobre su posible fichaje por el club bilbaino. El plazo para que el cuadro madrileño acuda al tanteo culmina hoy. De modo que, si los fuenlabreños no se mueven, el pívot valenciano, de 34 años y 2,06 metros, reforzará el juego interior de Bilbao Basket para las dos siguientes campañas.

En principio, el jugador del Real Madrid Blogota Sekulic era la primera opción bilbaina, pero parece no haber llegado una respuesta positiva. Ello hizo variar los planes de la directiva bilbaina y ha logrado hacerse con un pívot rocoso, curtido en la ACB y con buena mano. Sus promedios en Fuenlabrada fueron de 8,8 puntos y 5 rebotes.

«A mis 34 años jugar en Europa es un privilegio. Txus me puede utilizar como 4 y como 5 indistintamente; me puedo complementar bien con Weis, Pasalic y Banic, y sobre todo, pongo agresividad en defensa y en el rebote», admitió.

Agradecimiento de Planinic

En lo que a Tau Baskonia respecta, el ya jugador de CSKA de Moscú, Zoran Planinic, tuvo palabras de agradecimiento por los «dos grandes años vividos» en Gasteiz.

«Estoy muy orgulloso de haber contribuido a la segunda Liga del club. También me llevo un buen recuerdo de la celebración en la Virgen Blanca. Es otra prueba de que Vitoria es una ciudad de baloncesto. Cuando paseaba por sus calles, la gente siempre me daba ánimos. Muchas gracias a todos», declaraba el base dálmata.

Asimismo, el técnico moscovita, Etore Messina, indicaba que Planinic es el jugador «ideal» para sustituir a Papaloukas.

«El tema es que después de la salida de Papaloukas, que nos pidió regresar a su país, pensamos que Planinic tiene el perfil justo. Confiamos en sus habilidades y pienso que nos ayudará mucho la próxima temporada».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo