GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hernani celebrará el 19 de julio el Elkartasun Eguna en defensa de los derechos de los presos políticos

G.M. |

El próximo 19 de julio Hernani acogerá una jornada festiva en defensa de los derechos de los prisioneros políticos vascos y en la que, tal y como se ha repetido en distintos pueblos, también se plasmará la denuncia por el juicio desarrollado en Madrid contra 27 imputados en el sumario del movimiento pro-amnistía.

Vecinos y familiares de los 22 presos políticos de Hernani participaron ayer en la comparecencia para anunciar la jornada del Elkartasun Eguna que se desarrollará en el municipio guipuzcoano, que en estas fechas se encuentra inmerso en sus fiestas patronales.

La jornada reivindicativa arrancará a las 11.00 con un cross popular, que precederá a distintos concursos para la participación de los hernaniarras. A la 13.00 se realizará la manifestación en defensa de los derechos de los presos vascos y a su término se celebrará una comida popular. A las 19.00 se llevará a cabo el acto central, para, después, dar paso a distintos grupos de música.

Movilizaciones

Por otra parte, el miércoles 35 personas se movilizaron en Añorga en solidaridad con Eneko Agirresarobe, que puede ser extraditado dentro de poco. Las movilizaciones en favor de los prisioneros vascos también se sucedieron ayer. En Burlata, fueron 70 las personas que se reuniron, mientras que 10 se juntaron en el barrio iruindarra de Donibane y 35 en la Txantrea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo