GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

San Fermín 2008

La despedida de Eugi realza una feria que repite modelo

Seis parejas del más alto nivel participarán en el primer torneo veraniego de parejas de este año

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Aspe y Asegarce repetirán el módelo del año pasado en la feria de San Fermín que comienza el próximo lunes en Iruñea. El habitual torneo de parejas con seis duplas en liza, la final del Cuatro y Medio Navarro y el desafío entre empresas patrocinado por las bodegas Marco Real centrarán la actividad en el Labrit. Este año, además, se une el partido de despedida de Patxi Eugi, que se jugará el día de San Fermín, si bien el delantero de Agoitz se vestirá de blanco por última vez el 10 de agosto en su localidad natal.

El torneo de parejas contará con la participación de seis parejas, tres de cada empresa, mezcladas en dos grupos. En el A se medirán Bengoetxea VI-Otxandorena, Xala-Barriola e Irujo-Pascual; en el B, se verán las caras Titín III-Goñi III, Olaizola II-Beloki y Olaizola I-Begino. Los dos mejores de cada grupo disputarán la final el 14 de julio por la noche. El perdedor de la semifinal del Cuatro y Medio de este viernes entre Irujo y Barriola se enfrentará en la primera jornada a Oinatz y Otxando. El año pasado la victoria fue para Xala-Lasa III.

El Cuatro y Medio es, precisamente, otro de los grandes atractivos de la feria. En la presentación llevada a cabo ayer en Iruñea, Juan Martínez de Irujo admitió tener la mano muy tocada y que decidirá mañana si juega este viernes contra Barriola o no. «Si fuera mañana -por hoy- desde luego que no. Pero esperaré hasta el miércoles para decidir. Si no estoy a tope no saldré porque no quiero jugarme todo el verano por una precipitación», aclaró el navarro.

Por último destacar la vuelta de Patxi Ruiz, que participará en el partido despedida de Patxi Eugi (Eugi-Lasa III contra Retegi Bi-Patxi Ruiz), y la de Sebastien Gonzalez, que está programado para los días 11 y 14 en los terceros partidos. Aimar no pudo acudir a la presentación por compromisos familiares.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo