GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
El instituto navarro del euskara no despega

La crisis interna y los recortes presupuestarios frenan al Instituto Navarro del Euskara

Vientos de crisis sacuden al Instituto Navarro del Vascuence o Euskarabidea, cuando ni siquiera ha agotado su primer curso. Confluyen dos causas: las discrepancias organizativas -que han provocado el cese del director del Servicio de Asesoramiento e Investigación, Mikel Aranburu- y los recortes presupuestarios ordenados por Miguel Sanz, que ponen en el alero las ayudas a medios o el estudio sociolingüístico sobre la Ley del Vascuence.


Cumbre de la unión africana

La situación de Zimbabwe centra los debates de la cita de Sharm el-Sheij

Pese a que en África los problemas son graves y numerosos, la atención mediática de la cumbre de la UA que se inició ayer en el balneario egipcio de Sharm el-Sheij sólo se centraba en Zimbabwe y las elecciones en las que Robert Mugabe venció tras la retirada de la oposición. Todo lo demás parecía que no existía.


Helmuga urrun izan arren, primerakoa eta jendetsuagoa izan da jai parekidea

Hagitz kontent ziren atzo alarde parekideko lagunak, joan den urtean baino jende gehiago egon zelako bai desfilean parte hartzen bai espaloitik txalo jo eta animatzen. Gainera, kontuan izan behar da astelehena zela. «Ezingo dute esan Gasteiztik eta Iruñetik autobusak ekarri ditugunik, laneguna baita», aipatu zuen bestalari anitzek.


Junio se cierra sin que la Real se acoja a la Ley Concursal

Después de no presentar ayer toda la documentación necesaria, la Real aún no se ha acogido a la Ley Concursal. Una situación que puede alargarse hasta la jornada de mañana según las informaciones de las que dispone GARA.


Igo