GARA > Idatzia > Mundua

Hizbulah reitera su derecho a seguir con la resistencia frente a Israel

Hizbulah ha reivindicado como una nueva victoria el acuerdo de canje alcanzado con Israel bajo mediación alemana. Advierte, asimismo, de que continuará con sus operaciones de resistencia. Mientras la clase política israelí y la prensa coinciden en aceptar con resignación un acuerdo de canje de prisioneros libaneses por cadáveres israelíes, tanto el Mossad como el Shin Beth rechazaban una salida que revela los límites de las soluciones basadas en la fuerza.


El G-8 apostará por la energía nuclear con la excusa del cambio climático y la crisis

El borrador de declaración final de la próxima cumbre del G-8 en Japón apostará por un reimpulso de la energía nuclear. Se escudará para ello en la lucha contra el calentamiento climático y en la actual crisis por la escalada del precio de los hidrocarburos.






El Gobierno de Morales sufre otro revés tras vencer la oposición en Chuquisaca

El departamento boliviano de Chuquisaca se sumó el domingo al frente opositor al presidente, Evo Morales, tras la elección como gobernadora de la indígena quechua Savina Cuéllar, la candidata del derechista Alianza Comité Interinstitucional.







Sarkozy cree necesario un «cambio profundo» en la construcción de la UE

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien hoy asume la Presidencia semestral de la UNnión Europea, aseguró ayer que es necesario «cambiar profundamente nuestra forma de construir la Unión Europa», que «preocupa» a los ciudadanos europeos.





Igo