GARA > Idatzia > Ekonomia

Empresas y gobiernos discrepan sobre la escalada de precios del petróleo

El décimonoveno Congreso Mundial del Petróleo, que se celebra en Madrid, mostró las visiones contrapuestas en torno al precio del petróleo. Entre los que opinan que existe especulación se encuentran la OPEP y el ministro español de Industria, Miguel Sebastián, y entre quienes creen que el precio se está elevando fruto de la oferta y la demanda están el comisario europeo para Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau.


La hipoteca media será casi mil euros más cara al año tras otro récord del Euribor

La hipoteca media en Hego Euskal Herria se encarecerá en casi mil euros al año tras el nuevo récord marcado por el Euribor en junio. El índice de referencia para los préstamos hipotecarios de viviendas alcanzó el 5,361% tras cuatro meses consecutivos de subidas.





Semestre nefasto para todos los mercados de valores

El primer semestre se despide con fuertes bajadas en todos los mercados de renta variable y pocas esperanzas de recuperación para la segunda parte del año. La crisis crediticia, el precio del petróleo y el aumento de la inflación han sido un obstáculo insalvable. Muchos índices mundiales registran pérdidas históricas y se mueven en mínimos anuales.


Igo