GARA > Idatzia > Iritzia > Kolaborazioak

Xabier Lopez de Alda Azkoitia

Respuesta y comentario a Evo Morales

Acosad sin tregua a los ricos y opulentos, hasta que devuelvan todo lo que os han robado a lo largo de la historia

Me alegra muchísimo comprobar que sigue habiendo hombres inteligentes, justos y valientes que nos ponen en nuestro sitio a los paises del llamado primer mundo, como ha hecho Evo Morales en su reciente articulo (GARA, 24-6-2008), llamando la atención a la UE por la «ley de extranjería» en su nombre y de los paises pobres.

Yo me solidarizo con él y con los demás países pobres, y como expresión profunda les envío este manifiesto:

Hombres y pueblos desposeídos del mundo, levantaos y luchad por vuestros derechos y todo lo que os pertenece. Arrebatádselo sin miedo y con fuerza a los que os los usurparon, nada os devolverán sin una lucha feroz.

Acosad sin tregua a los ricos y opulentos, hasta que devuelvan todo lo que os han robado a lo largo de la historia.

No oigáis esos cantos de sirena sobre la no-violencia y el pacifismo, es pura mentira y fariseísmo en ellos. Es la bandera blanca que levantan, ahora que están viejos, para conservar los privilegios y riquezas acumuladas en todos los años de conquistas genocidas, de piraterías salvajes, de esclavitud cruel, de cruzadas e inquisiciones religiosas, de sojuzgamiento cultural e ideológico, de xenofobia y racismo político.

No esperéis que se os devuelvan, ni siquiera se os reconozcan, ningún bien ni derecho usurpado. Ningún poderoso cede o devuelve algo por las buenas o negociando; sólo lo hará por la fuerza, violenta o no, pero siempre por la fuerza.

Siempre pondrán la violencia ajena como excusa y la suya como ley.

No aceptéis como limosna lo que se os debe por justicia.

No reconozcáis ni paséis por el aro de sus leyes e instituciones, son trampas hechas por ellos y en su beneficio.

No creáis en la declaración de los DDHH, mientras ellos no los cumplan. Son los derechos de los pueblos y ciudadanos propietarios y burgueses que en nada benefician a los desposeídos. Ningún gobierno de los estados poderosos los cumple, pero exigen cumplirlos a los débiles y su incumplimiento es excusa para invasiones y castigos.

Solamente el derecho a la propiedad es cumplido a rajatabla porque quieren convertir en ley lo que en origen fue robo con violencia. Son propaganda de ética y moral vacía, al servicio de los estados y del capital.

No hagáis caso ni a sus palabras ni a sus promesas, observad sus hechos, son los únicos indicios validos para conocerlos.

No creáis en religión alguna y menos en las judeocristianas; han sido y son la mejor arma que han manejado todos los jerarcas para justificar la esclavitud y el expolio a sus propios súbditos y a los demás países.

No pongáis la otra mejilla cuando os abofeteen, ni perdonéis a vuestros enemigos; es la ética y moral que ellos predican pero que no cumplen.

Ésta ha sido, es y será la historia de la humanidad, mientras el hombre sea hombre y se comporte como tal.

Por todo esto es necesario recurrir al supremo derecho a la rebelión y luchar hasta la muerte, si es necesario, y ya que muchos vamos a morir, muramos dignamente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo