GARA > Idatzia > > Euskal Herria

San Gil explica su abandono con duros reproches a sus ex compañeros

María San Gil explica su decisión de no presentarse para ser reelegida como presidenta, exponiendo su disconformidad con su partido a la hora de hacer frente «a la dispersión de la idea nacional que permite a los nacionalistas vascos avanzar hacia la autodeterminación».

GARA |

La presidenta del PP, María San Gil, ha explicado en una carta a los afiliados de esta formación su decisión de no presentarse a la reelección. Anuncia que deja la vida política al discrepar con la dirección del partido en cómo enfrentarse a la política del Gobierno de Madrid. En su opinión, «en los últimos cuatro años se está produciendo una operación orquestada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en connivencia con los nacionalistas», y ello está derivando en «la transformación política y social de España».

Ante lo que a sus ojos es una amenaza a su «idea de España», y que «dispersa la idea nacional permitiendo a los nacionalistas vascos seguir avanzando hacia la autodeterminación» opina que su partido «debería estar dirigida a una oposición frontal».

En lugar de ello, San Gil asegura que «en los últimos meses, y sobre todo en el último congreso en Valencia, he podido confirmar que la dirección general del partido tiene una visión completamente distinta a la mía», refiriéndose a la «situación política y social y de la manera de enfrentarse a ella», comprobando a su vez que «una parte mayoritaria» de los dirigentes del PP en Bizkaia, Gipuzkoa y Araba se han sumado «a esta nueva estrategia».

Basagoiti asumirá su cargo

Recuerda que ya había manifestado con anterioridad «su desconfianza» ante el actual líder del partido, y que a su vez, ha conocido que ella tampoco responde a la confianza del partido. Ante esta situación es cuando ha tomado la decisión de apartarse de la vía política.

Antonio Basagoiti, actual presidente del PP en Bizkaia, para el congreso a celebrar el 11 y 12 de julio, asumirá su cargo.

oposición frontal

San Gil considera que ante «el proyecto de Gobierno de Zapatero permitiendo que «los nacionalistas vascos sigan avanzando hacia la autodeterminación», su partido debería dirigirse a una «oposición frontal».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo