GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

AMATEUR Plantillas BTT

El pelotón sub 23 vasco, a brillar en la Bizkaiko Bira

Amador (Lizarte), Izagirre (Seguros Bilbao), Larralde (Bidelan-Kirolgi), Julen González (Azpiru-Ugarte), Echeverz (Naturgas) y Fábregas (Caja Rural) destacan en las alineaciones de sus respectivos equipos

p040_f01.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

Los equipos vascos ya tienen sus bloques cerrados cara a la Bizkaiko Bira que comienza el jueves. Tras la Vuelta al Bidasoa, los mejores sub 23 del pelotón tendrán la reválida.

Seguros Bilbao, Bidelan-Kirolgi, Azpiru-Ugarte, Naturgas y Caja Rural han preparado con mimo la carrera.

El Seguros Bilbao debe ser una de las referencias con un Izagirre en plena forma como lo demuestran sus últimos triunfos, más Palacios, y Pardo. Morrás, Olea, Agesta y Antón completan la formación vizcaina.

El Bidelan volverá a tener en el bloque su mejor arma con Larralde y Blázquez, más Etxebarria, Costa, Iriarte y González. Garmendia es baja tras empotrarse contra un coche en la Vuelta a Segovia y recibir 12 puntos en el rostro.

Amador será de nuevo la baza del Lizarte. El costarricense regresó de su país el pasado jueves, «en buena condición y podrá disputar la Bira», según su director Manolo Azcona. Tomás, Sanz, Munilla, Ruiz, Obregón y el cedido, Vidal, acompañarán al sudamericano.

Bravo y Julen González tratarán de brillar en el Azpiru-Ugarte, y Arandia, Oria, Mendikute, Gurrutxaga y el colombiano Sebastián Tamayo completan la formación guipuzcoana.

Naturgas Energía es el principal patrocinador de la carrera y se puede decir que corre en casa. Eneko Echeverz, Mikel Ilundain, Noel Martín, Elorriaga, Valderrama, Aritz Arberas y Lavin son los elegidos por el director Alex Díaz.

El Caja Rural tendrá en Fábregas, 11º en Nafarroa, su corredor para la general, y Zabalo también puede destacar. De la Parte, Garate, Varas, González y Sáez de Arregi completan el plantel. Este último ganó el año pasado una etapa y ha vuelto recientemente a la competición tras serle revocada la sanción por haber usado un crecepelo que contenía una sustancia dopante.

El Baqué formará con Angulo, Manzano, Moratalla, Abasolo, Uribe y dos cedidos, Nuño (Construcciones Paulino) y López (Ávila Rojas).

Un buen papel puede hacer el Debabarrena con Urain, Izagirre, Peñabad, Ursua, García, Alonso y Arrate. Objetivos más modestos tendrán otros equipos. El Ibaigane Opel tendrá en Roberto Fernández su hombre fuerte y el resto son Uriarte, Lunares, Cobo, Suárez, Bizkarra y Baztan. El Suminan alineará a Legasa, Marín, Gil, Otaola, Cosio, Santamaría y Pardo. El Bruesa tendrá su referencia en Ibarguren, vencedor en Turtzios, y Juaristi, Bagües, Lekuona, Mitxelena, Iza y el mexicano Treviño cierran el siete.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo