GARA > Idatzia > Mundua

Teherán hace una demostración de fuerza en plena crisis nuclear

Los Guardianes de la Revolución, cuerpo de élite del Ejército iraní, lanzaron ayer nueve misiles, uno de ellos con capacidad para alcanzar suelo israelí, en el marco de unas pruebas militares en el Golfo Pérsico. Es su respuesta a las maniobras en el mismo marco que lleva a cabo la V Flota estadounidense y a las referencias de Washington y Tel Aviv a una posible agresión a Irán en plenas negociaciones sobre la crisis surgida en Occidente por su programa nuclear.


Un ataque al consulado de EEUU en Estambul se salda con seis víctimas mortales

Seis personas murieron ayer al ser atacado el consulado de EEUU en Estambul por cuatro hombres armados, en un acto que las autoridades turcas y estadounidenses calificaron de «terrorista» y que, según apuntaban algunas informaciones, podría tener un trasfondo islamista.




Análisis | 37 Congreso del PSOE

La captura de las tribus

 El 37 Congreso del PSOE, celebrado el pasado fin de semana, ha funcionado como las cortes franquistas, donde los grupos políticos tenían por objeto lucir cuatro votos de oposición para asear la fachada de la gran mentira.


EEUU y Rusia se retan a un duro pulso en la inestable república de Georgia

Rusia respondió a las veleidades atlantistas de Georgia reforzando su contingente militar en la irredenta Abjasia. EEUU envió ayer una delegación de alto nivel para mostrar su apoyo a Tbilissi, donde lleva a cabo unas maniobras conjuntas con el Ejército georgiano.




Igo