GARA > Idatzia > > Euskal Herria

¡Petronor espera la pronta autorización para crear la planta de coke

GARA |

El presidente de Petronor, Josu Jon Imaz, indicó ayer que esperan que el Departamento de Medio Ambiente de Lakua les otorgue, «en pocas semanas», la Autorización Ambiental Integrada que necesita la refinería para poder comenzar a construir la planta de coke en Muskiz.

Según explicó, la planta de coke es un proyecto estratégico «para Petronor y para el País Vasco» porque «a nadie se le escapa que una vez que esté funcionando va a posicionar a la refinería en unas condiciones de viabilidad y futuro muy positivas para que siga generando los efectos positivos que a día de hoy genera».

Añadió que «ante un entorno creciente» de demanda de productos petrolíferos de crudo cada vez más ligeros, esta planta de reducción de fuel permitirá alcanzar una mayor utilización del crudo que genera la refinería. Según aseguró gracias a este proyecto se van a reducir de manera importante las emisiones globales de las óxido de azufre.

Ante la oposición al proyecto por parte de distintos sectores del municipio vizcaino, el nuevo presidente de Petronor afirmó que la nueva planta cumple con creces todas las limitaciones legales más exigentes, con unos umbrales de emisión muy inferiores a la normativa legal. Imaz anunció que en cuanto la autorización ambiental integrada sea concedida y tengan la licencia de actividad municipal, empezarán las obras de la planta, que esperan tener finalizada para 2010.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo