GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Recuerdan el antecedente de Berrueta y Gil Ostoaga ante el acoso creciente contra Iñaki de Juana

p015_f03.jpg

GARA |

Pintadas firmadas por el partido de ultraderecha legal Falange Española aparecieron ayer en el portal de la vivienda en que presuntamente vivirá Iñaki de Juana, a pocos días de su excarcelación. La dirección exacta ha sido difundida estos días por múltiples medios de difusión, en una dinámica emprendida desde el diario ``El Mundo''.

El movimiento pro-amnistía hizo pública ayer una nota en la que recuerda que ya la pasada semana denunció la existencia de una «campaña de intoxicación» contra los presos vascos iniciada por el Gobierno del PSOE, y sitúa en ella el acoso mediático a Iñaki de Juana.

Al hilo de ello, alerta de que este tipo de iniciativas tienen un objetivo de fondo: «Justificar cualquier medida o vulneración de derechos contra estas personas a las que se pone en la diana. Es más, estas campañas crean las condiciones sociales adecuadas para que se produzcan ataques contra ellas. Queremos recordar el asesinato de Angel Berrueta o el caso de Gil Ostoaga, ex preso que se quitó la vida, por la presión mediática».

Para denunciar esta situación, De Juana ya emprendió una huelga de hambre indefinida hace casi dos semanas.

La jueza se explica

El penúltimo eslabón de esta ofensiva es el intento de acusar a De Juana de haber redimido condena a través de documentos falsificados.

Ayer, tanto la juez decana de Getxo como el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, hablaron al respecto. Indicaron que hace tiempo hay una investigación en marcha sobre éste y otros casos, y pidieron «dejar trabajar a los jueces».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo