Un ciclista británico fallece arrollado en Hondarribia y se ahoga un pescador en Getaria
En la mañana de ayer se produjeron dos accidentes con trágicas consecuencias. Un hombre murió ahogado tras hundirse su barca en Getaria, mientras que un ciclista fue mortalmente atropellado en Gaintxurizketa.
GARA |
Dos hombres perdieron la vida en la mañana de ayer en Gipuzkoa a consecuencia de sendos accidentes. El infortunio quiso que los varones, de 60 y 61 años, fallecieran de manera inesperada en circunstancias bien distintas.
La primera de las desgracias ocurrió hacia las cinco y media de la madrugada en una zona costera próxima a Getaria. Un hombre de 61 años, que responde a las iniciales A.E.A., que estaba pescando con su barca, cayó de ella y pereció ahogado. Según informó la Ertzaintza, la embarcación sufrió un choque contra algún objeto aún por determinar y se hundió.
El hombre, que era vecino de Getaria, fue rescatado tras caer al agua por otros pescadores que se encontraban faenando en la zona, pero llegó sin vida al puerto de Getaria, donde lo esperaban los equipos sanitarios.
Tras certificar la defunción del varón, el cuerpo del fallecidos fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia, mientras que la Policía Autonómica investiga las causas del siniestro. En el momento del accidente, el getariarra se encontraba pescando con su propia embarcación.
Contra un camión
El segundo accidente con nefastas consecuencias se producía tres horas y media más tarde en el alto de Gaintxurizketa, en la N-1, dentro del término municipal de Hondarribia. Un ciudadano británico de 60 años que circulaba en bicicleta falleció tras colisionar con un camión Iveco.
Según informó el Gobierno de Lakua a través de una nota de prensa, el ciclista, que falleció en el lugar como consecuencia de las heridas sufridas y pese a los esfuerzos de los servicios sanitarios, es un ciudadano inglés de 60 años que responde a las iniciales P.M. Posteriormente, el cuerpo sin vida del británico fue evacuado al servicio de Patología Forense de Donostia.
Asimismo, a consecuencia del accidente un carril quedó cortado al tráfico, en sentido Irun, mientras que por el segundo se dio paso alternativo, lo que ocasionó algunas retenciones.
El pescador ahogado en Getaria contaba con 61 años, mientras que el ciclista de nacionalidad británica que murió tras colisionar contra un camión en Hondarribia tenía 60 años de edad.