GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Elecciones en EEUU

La elección de Biden aporta experiencia a Obama, pero debilita su mensaje de cambio

Barack Obama presentó ayer como su candidato a vicepresidente a un político bregado, experto en cuestiones internacionales y de defensa, blanco , de 65 años de edad y de extracción familiar católica y obrera. La elección de Joe Biden evidencia, como ante un espejo, las debilidades del candidato negro pero apunta a otro paso atrás en su promesa de regeneración del país, su verdadero fuerte. Biden bendijo en su día la invasión de Irak y llegó a proponer su partición.



ANÁLISIS crisis económica

Soberanía económica y lucha por los derechos sociales y laborales

Elkartzen arranca su análisis desde la premisa de que el capitalismo está en crisis y aboga por un nuevo modelo económico que asiente sus bases en un sistema solidario entre clases, géneros, con la naturaleza y con todos los pueblos de la Tierra.


Cambios en la comunidad latinoamericana de EEUU

Nace una nueva visión sobre Cuba en Miami

En Miami el cambio demográfico y generacional, junto con una coyuntura política que ya no favorece al Partido Republicano, abre una oportunidad sin precedente para que los candidatos demócratas derroten la hegemonía política del ala conservadora cubano-estadunidense, encabezada por los hermanos Lincoln y Mario Díaz Balart, así como por Ileana Ros Lehtinen.


Igo