GARA > Idatzia > > Ekonomia

CAF aumenta un 21% su beneficio y gana 44 millones de euros en el primer semestre

GARA |

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) logró un beneficio neto de 44,1 millones de euros en el primer semestre de 2008, lo que supone un incremento del 21% respecto al mismo período del año anterior. Según informó CAF, cerró los seis primeros meses del ejercicio con una cifra de negocio de 501,6 millones, un 14% más, de los cuales el 45% corresponde al mercado exterior.

Los datos muestran la consolidación de una compañía que cerró el primer tramo del año con un beneficio neto de 17,4 millones de euros, un 45% más que los 12 millones con los que finalizó el primer trimestre de 2007.

A la hora de valorar sus proyectos, la compañía de Beasain destacó el suministro de trenes AVR de alta velocidad y ancho variable para Renfe, unidades diesel para Argelia, unidades de alta velocidad para la línea Ankara-Estambul, en Turquía, así como trenes regionales diesel y trenes regionales eléctricos, ambos encargos para Renfe.

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles también se encuentra inmersa en la materialización de otros encargos, como el suministro de unidades de tranvía para Gasteiz, Sevilla, Antalya y Edimburgo, la fabricación de locomotoras Bitrac para FESUR, así como la producción de unidades de Metro para la capital de Bizkaia, Bruselas, Argel, México DF y Santiago de Chile.

Cartera de pedidos

Respecto a los proyectos adjudicados recientemente, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles puso de relieve el encargo para el suministro de ocho trenes de velocidad alta para Arabia Saudí, la adjudicación de cuarenta unidades de cercanías y diecisiete unidades de metro para la ciudad de Sao Paulo (Brasil), así como otras 33 unidades de cercanías de tres coches para la ciudad de Izmir, en Turquía.

De esta manera, la cartera de pedidos de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles alcanza los 4.108 millones a finales de julio, lo que supone una cifra un 20% superior a la registrada de cierre del ejercicio 2007.

La compañía precisó que «de la cartera actual, más del 50% corresponde al mercado exterior».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo