GARA > Idatzia > Mundua

Sarah Palin, el as de McCain

El republicano John McCain dio un golpe de efecto al desvelar uno de sus mejores secretos, la identidad de su candidato a la Vicepresidencia. Se trata de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, de raíces conservadoras, no muy conocida en la arena política y alejada de los círculos de Washington. «Crecí trabajando con las manos», subrayó tras definirse como una madre «común» que va a los partidos de sus hijos.


Radovan Karadzic rechaza declararse culpable o inocente

El ex líder serbio en Bosnia Radovan Karadzic rechazó ayer de nuevo pronunciarse ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) sobre los once cargos por crímenes de guerra y contra la Humanidad y genocidio que se le imputan. Al no haber una declaración de culpabilidad o inocencia por parte del detenido, el Tribunal de La Haya da por hecho un alegato de no culpabilidad para poder dar así inicio al proceso judicial.


Uholdeen aurkako sisteman akatsak dituztela, Gustav New Orleansera hel liteke

Gustav ekaitz tropikala urakan bihurtu zen atzo, Haiti eta Dominikar Errepublikan 33 hildako eragin eta gero. Iragarri dutenez, asteartean New Orleans-era (AEB) iritsiko da, eta hango militarrek ohartarazi dute hiriko uholdeen aurkako sistemak akatsak dituela.





ANÁLISIS Islam y Magreb

Hacia la transnacionalización de un movimiento

El autor analiza los principales cambios en el movimiento islamista más radicalizado de Argelia, en su forma de actuar y en sus objetivos, así como la extensión de su influencia en los países vecinos del Magreb, más allá de las fronteras argelinas.


Georgia rompe relaciones con Moscú aunque mantendrá su consulado

Tal y como se lo había pedido el Parlamento, Georgia anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Rusia aunque mantendrá su consulado y contactos con el Ministerio de Exteriores ruso. Su portavoz lamentó la decisión, que la atribuyó exclusivamente a Tibilissi.


Igo