GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ryanair: estrategias de márketing diferentes a un lado y otro de la muga

Viajeros vascos y de otras latitudes cercanas se vieron sobresaltados hace semanas por el aviso de que Ryanair cancelaría billetes comprados por agencias «on-line». Pasado el 26 de agosto, asociaciones de consumidores constatan a GARA que no ha cumplido la amenaza. Es más, en Biarritz, el único aeropuerto vasco en que opera ahora la irlandesa, admiten que era una iniciativa sólo para el Estado español. ¿Estrategia agresiva de márketing?


Iker Isiegas, herido por la Policía Foral, mejora y podría recibir el alta el lunes

A esperas del resultado del último TAC practicado ayer, Iker Isiegas, hospitalizado tras la carga policial del pasado sábado en Berriozar, podría abandonar el lunes el centro sanitario, ya que no es probable que el coágulo de sangre diagnosticado haya aumentado su tamaño.




Fallecen dos menores de Berriozar al volcar en una pista forestal

Los vecinos de Berriozar Francisco Vázquez y Casandra Echeverría, de 16 y 14 años respectivamente, perdieron la vida ayer por la mañana a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en una pista forestal de Aizoain. En el siniestro también resultaron heridos otros tres jóvenes de 27, 19 y 17 años que viajaban en el vehículo junto a ellos. Al parecer, el turismo, que circulaba a gran velocidad, se salió de la vía, volcó y colisionó contra unos muros de hormigón.



El PNV inicia el curso sacando pecho y con mensaje interno a cerrar filas

El acto de autoafirmación que realiza el PNV en Zarautz a finales de cada agosto desde la escisión con Eusko Alkartasuna dos décadas atrás sirvió de nuevo para presentar a la formación jeltzale como la fuerza tractor en Gipuzkoa, Bizkaia y Araba. Anunciaron que en caso de que el Constitucional vete la consulta de Lakua prevista para octubre, «habrá que responder». Pero matizaron que será algo «inteligente» y «sin caer en la provocación» de ninguna de las partes.


Un detenido relata que perdió el conocimiento y fue despertado a golpes

Tortazos, «la bolsa», simulación de electrodos, amenazas con allegados, gritos... e incluso una pérdida de conocimiento de la que fue sacado a golpes. Estos son algunos de los episodios del «infierno» narrado por los jóvenes Xabier Sagardoi y Luis Goñi. Un día después de ser encarcelados pudieron contar a su abogada lo padecido en manos de la Guardia Civil. Detallaron que a veces «no eran capaces ni de hablar», y que se les obligó a memorizar sus declaraciones.

Un galdakoztarra zarpa con dos lituanos para dar la vuelta al mundo a vela

Acompañado de los lituanos Andrius Varnas «El Capitán» y Rasa Varnaite, su compañera, el galdakoztarra Egoi Urkiza presentó ayer su proyecto de vuelta al mundo en vela: 26.000 millas en cerca de año y medio.


Igo