GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Fallecen dos menores de Berriozar al volcar en una pista forestal

Los vecinos de Berriozar Francisco Vázquez y Casandra Echeverría, de 16 y 14 años respectivamente, perdieron la vida ayer por la mañana a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en una pista forestal de Aizoain. En el siniestro también resultaron heridos otros tres jóvenes de 27, 19 y 17 años que viajaban en el vehículo junto a ellos. Al parecer, el turismo, que circulaba a gran velocidad, se salió de la vía, volcó y colisionó contra unos muros de hormigón.

p018_f01_100x110.jpg

GARA |

El siniestro se produjo poco antes de las 8.00 en una pista forestal que comunica el pueblo viejo de Berriozar con Aizoain, a la altura del campo de tiro de los cuarteles militares ubicado en el concejo. Según explicaron algunos testigos, el turismo, un Ford Mondeo, circulaba a gran velocidad, y, tras perder el control el conductor, el coche se salió de la vía, volcó y terminó colisionando contra unos postes de cemento.

En él viajaban cinco jóvenes de entre 14 y 27 años de edad, tres chicos y dos chicas. Los más jóvenes fueron los que se llevaron la peor parte. Casandra Echeverría, de 14 años, falleció al instante, mientras que Francisco Vázquez, de 16, perdió la vida poco después durante su traslado en ambulancia al Hospital de Nafarroa.

En cuanto a los otros tres ocupantes del vehículo, el conductor, R.A.C., de 19 años, y U.A.R., de 27, fueron trasladados al Hospital de Nafarroa, mientras que la otra menor, que cuenta con 17 años de edad, fue derivada al Hospital Virgen del Camino de la capital navarra.

Según indicó el primer parte médico facilitado a los medios de comunicación, todos ellos sufren policontusiones.

Una patrulla de la Policía Local de Berriozar fue la primera en llegar al lugar, pero dejó la investigación en manos de la Policía Foral. Según indicaron a GARA algunos vecinos, no es extraño ver vehículos circulando a gran velocidad por la pista en la que sucedió el accidente, un dato que concuerda con las declaraciones de los operarios de limpieza que vieron pasar el tu- rismo siniestrado «a toda velocidad» unos minutos antes de la colisión.

Dolor en Berriozar

La noticia del trágico accidente se extendió rapidamente por todo el municipio, que precisamente durante estos días se halla sumergida en la celebración de sus fiestas patronales. El Ayuntamiento de Berriozar mostró a través de un comunicado sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y expresó su deseo de que los tres heridos tengan una pronta recuperación.

Según indicó el segundo teniente de alcalde del Consistorio, Txomin Garmendia, quien apuntó que los menores eran «muy conocidos» en la localidad, los fallecimientos han causado «gran conmoción» en el pueblo, dejando a los vecinos «sumidos en el dolor».

Por ello, resaltó que el Ayuntamiento ha querido «hacer un hueco en sus fiestas para mostrar su profundo dolor ante este trágico y triste accidente de circulación».

Así, convocó una concentración a las 18:45 horas en la Plaza Eguzki a la que asistieron cerca de 200 personas. Se guardaron cinco minutos de silencio en memoria de los fallecidos.

mucha velocidad

Varios operarios del servicio de limpieza que se encontraban trabajando cerca del lugar donde se produjo el accidente aseguraron que el vehículo siniestrado pasó a «gran velocidad» poco antes de estrellarse.

concentración

Tras tener conocimiento del fatal accidente, el Ayuntamiento de Berriozar convocó una concentración por los fallecidos en la Plaza Eguzki. En la misma se congregaron cerca de 200 personas que guardaron cinco minutos de silencio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo