GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

ProTour

Brett Lancaster muestra su poderío en el prólogo de Alemania

GARA | KITZBÜHEL

El australiano Brett Lancaster, del equipo Milram, se impuso en la etapa prólogo que dio inicio ayer a la Vuelta a Alemania, en un circuito de 3,6 kilómetros en la localidad austriaca de Kitzbühel.

Lancaster, verdadero especialista en la materia -no en vano se vistió de rosa en el Giro de 2005 al vencer en la prólogo de la corsa rosa- recorrió el circuito en 3.59 minutos, derrotando al sueco Gustav Larson, al que superó sólo por una centésima de segundo.

Entre los candidatos al triunfo final, el máximo favorito, el vencedor de las ediciones de 2006 y 2007, Jens Voigt, decepcionó y terminó en el puesto 52, a 12 segundos del mejor tiempo. Por su parte, su compatriota del Columbia Linus Gerdemann, logró un cuarto lugar, a cuatro segundos del ganador, lo que lo reafirma como posible candidato al título.

El mejor entre los ciclistas vascos fue el ermuarra de Euskaltel-Euskadi Aitor Hernández, ya que acabó en el puesto 27 a 7 segundos de Lancaster.

Renovación con el ProTour

La Comisión de Licencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI) renovó ayer hasta 31 de diciembre de 2012 las licencias ProTour de cinco pruebas ciclistas, entre las que se encuentran la Vuelta al País Vasco y la Clásica Donostia-Donostia, según informó la propia UCI.

Las otras tres carreras que seguirán dentro de la categoría ProTour son el GP de Plouay, en Francia, la Volta a Catalunya y la Vuelta a Polonia, además del Tour Down Under y el Tour de Romandía, que tienen licencia para la próxima temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo