GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Victoria del Portland en el derbi y buen arranque del Akaba en Alemania

GARA | DONOSTIA

Portland San Antonio y Ciudad Real disputarán esta tarde la final del decimocuarto torneo de balonmano de Egia (Donostia). En el derbi vasco, el Arrate plantó cara ante los iruindarras, que sufrieron desde el principio para superar a la pegajosa defensa 5-1 dispuesta por el técnico armero Julián Ruiz.

El marcador igualado al descanso, 16-16, era ilustrativo de lo que ocurría en la pista y el equilibrio se mantuvo también durante la segunda mitad, ya que a los lanzamientos exteriores de Kjelling, Vugrinec y Ruesga por parte navarra, respondía el Arrate con combinaciones con sus pivotes o latigazos externos del polaco Jurkiewicz.

Se escapó Portland de cinco goles que parecían definitivos cuando el marcador señalaba un 25-30 a falta de diez minutos para el final, pero una reacción de raza del Arrate permitió empatar a 33 y disputarse el pase a la final por penaltis. Ahí estuvo más acertado el equipo de Chechu Villaldea, que se impuso por 5 a 4. En el otro choque, el Ciudad Real se impuso al Ademar por 28 a 26.

En féminas, Akaba Bera Bera saldó su primera jornada en la Sika Cup 08 con una victoria frente al Kometal macedonio por 16 a 15 -los partidos duran 30 minutos- y un empate a 13 ante el Goppingen alemán. Las vascas se enfrentan hoy a cuatro equipos: Hypo (Austria), Zvezda (Rusia), Brasov (Rumanía) y Byasen (Noruega). Las cuatro primeras de esta liguilla todas contra todas pasarán a las semifinales, que se disputan mañana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo