GARA > Idatzia > > Kirolak

caballos

Ministro, en buena monta de Jorge Horcajada, sorprendió en la prueba cumbre y se llevó el premio Endesa

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El caballo de la cuadra Ussia-Figueroa, Ministro, fue el vencedor de la quinta carrera, premio Endesa, la prueba más importante de ayer.

En esta carrera participaron cinco caballos para recorrer una distancia de 2.000 metros. El caballo francés de la cuadra Río Cubas, Et Contretout, fue el primero en salir de los cajones, seguido de cerca por Ministro, Like To Golf y el favorito Lisselan Trovador. En la recta de enfrente, Ministro cogió el mando seguido de Like To Golf y Et Contretout, posición que se mantuvo hasta la curva de Bugatti. En la recta final apretó Ministro, que mantuvo una férrea lucha con Like To Golf montado por Bienvenido Moreno. Ministro aventajó en media cabeza a Like To Golf, mas atrás venían Et Contretout, Lisselan Trovador y finalmente Reltaj.

El resto de la reunión

Tiempo bueno y 1228 asistentes al hipódromo donostiarra para presenciar a 46 yeguas, caballos, potros y potrancas que participaron en las seis carreras de la décima reunión de la temporada estival donostiarra.

En la primera carrera, premio Tick Tack Ticket, siete potros y potrancas cabalgaron sobre una distancia de 1.400 metros. Venció fácilmente As de Trébol, bien conducido por José Luis Borrego, seguido de Duranferr y Big Joe. En la segunda, premio Visindar, nueve potros y potrancas compitieron sobre una distancia de 1.600 metros. Salió como un cohete el favorito Valparaiso, conducido por Rafael Huayas, pero se quedó y fue superado por la vencedora, una formidable Francachela conducida por Julien Grosjean, seguida de Burlón y Conmiriam.

En la tercera, premio Iberselec, participaron siete caballos y yeguas sobre una distancia de 2.000 metros. Venció el irlandés Shark Toot con Grosjean, seguido de Zizou y Lalo de Brie.

En la cuarta, premio Gran Casino Nervión, venció Il Consigliere, seguido de Restaurateur y Outrageous Flirt. Finalmente, en la sexta carrera, premio Herri Irratia, ganó Montenmedio, seguida de Riosol y Neila.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo