GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Rajoy acusa a PNV y PSOE de no resolver los problemas económicos

GARA |

El presidente del PP, Mariano Rajoy, participó ayer en un acto celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbo para hacer entrega de los carnets a los nuevos 107 afiliados de su partido en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Rajoy, que estuvo acompañado por los líderes de su formación en la CAV, arremetió en su discurso contra PNV y PSOE por no resolver los problemas económicos.

Según manifestó,«lo que está haciendo Ibarretxe (con su propuesta de consulta), sumado a lo que no está haciendo Zapatero para afrontar la crisis, supone un auténtico torpedo a la línea de flotación de la economía de las familias españolas y vascas».

Afirmó también que el Gobierno español y el de Lakua «no toman ninguna decisión para afrontar los problemas económicos de los españoles y, además, generan unos líos y unos problemas que nadie les ha pedido que los generasen».

A su juicio, entre los «problemas de verdad» de la sociedad se encuentra el TAV y aseguró que presentará un proyecto de ley para «acelerar» su construcción y que haya más inversiones.

El líder del PP se refirió también a que ha llegado a un acuerdo con el Ejecutivo de Zapatero «para hacer una ley que prohíba que haya en ningún lugar público ninguna señal, dato o nombre, o algo que pueda servir para enaltecer a los terroristas» y añadió que el 1 de octubre el PP presentará su proyecto de ley si no lo hace antes el PSOE.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo