GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
JUEGOS PARALÍMPICOS DE BEIJING

Ganadores antes de empezar a competir

Hay personas para las cuales el hecho de hacer deporte ya supone una victoria. Pero que nadie piense que los quince paralímpicos vascos que van a Beijing se conforman con eso. Volverán a demostrar que saben competir. No hay más que mirar los antecedentes.


56 edición del Festival internacional de cine de Donostia

Meryl Streep y Antonio Banderas recibirán el Premio Donostia

Todo está listo para la edición número 56 del Festival Internacional de Cine de Donostia en la que, desvelados los premios Donostia, poco más queda por saber. Un certamen pensado para satisfacer todo tipo de apetencias cinematográficas. Desde las propuestas más arriesgadas, como «Tiro en la cabeza», de Jaime Rosales, hasta proyectos más comerciales, como «Tropic Thunder, una guerra muy perra» de Ben Stiller, el festival promete variedad.


Ofensiva contra la izquierda abertzale

La izquierda abertzale alerta del incremento de la represión

«Las luces rojas de alarma se han encendido y hay que decir basta a todas estas salvajadas», afirmó ayer la izquierda abertzale, a la par que invitaba a la ciudadanía vasca a aunar fuerzas en torno a la demanda del derecho de autodeterminación, que es, a su entender, junto a la vertebración territorial del país, uno de los elementos nucleares para alcanzar la solución del contencioso político y el marco democrático que espera alcanzar Euskal Herria.


Igo