GARA > Idatzia > Mundua

McCain asegura que «el cambio está llegando a Washington»

El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, se apropió del lema electoral de su rival, Barack Obama, al afirmar, olvidando que es su partido el que gobierna en Washington, que «el cambio está llegando». Recordó que tiene, a diferencia de su adversario, pero también de su candidata a la Vicepresidencia, un largo historial «resolviendo problemas». El duelo electoral entre Obama y McCain está en marcha.


ANÁLISIS Movimientos sociales y políticos alternativos

La otra cara de Estados Unidos

La historia de EEUU es tan rica en movimientos sociales y protestas de colectivos disidentes como en estrategias políticas y legales que con el fin de acallarlos se encuentran a un paso de criminalizarlos, aunque pocas veces tienen presencia en los medios de comunicación.


El Kremlin y la Casa Blanca tratan de apuntalar a sus aliados

EEUU y Rusia libran una batalla diplomática para reforzar sus posiciones con el apoyo de sus aliados tras la crisis de Georgia. Mientras el vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, trata de restañar las heridas visibles en sus aliados georgiano y ucraniano, el presidente ruso, Dmitri Medvedev, reunió en Moscú a los más fieles de entre sus aliados ex soviéticos.


Turquía y Armenia inician un deshielo tras un siglo de tensión

El presidente turco, Abdulah Gul, efectuará hoy una visita histórica a Armenia con motivo de un partido clasificatorio para el Mundial de fútbol. Ankara busca consolidar su creciente papel en la región. La crisis de Georgia ha forzado a Erevan a fijarse en su vecino turco, enemigo histórico desde el genocidio armenio en plena I Guerra Mundial. Coincidencias mágicas.



El hambre y la desesperación se apoderan de los haitianos mientras esperan ayuda

El hambre y la desesperación se apoderaron ayer de los miles de haitianos atrapados en sus aisladas poblaciones tras el paso de Hanna, que se cobró la vida de al menos 136 personas en este país. El nuevo balance eleva a más de 250 los muertos por los tres últimos fenómenos meteorológicos.





Igo