GARA > Idatzia > > Ekonomia

El comité de empresa de Esmaltaciones rechaza el despido de 36 trabajadores

p030_f01_148x84.jpg

GARA |

El comité de empresa de Esmaltaciones San Ignacio ha rechazado el expediente de regulación de empleo presentado por la firma gasteiztarra en el juzgado en el que solicita la autorización para el despido de 36 de los 156 trabajadores de su plantilla.

El comité ha solicitado una reunión de urgencia con el Juez del Juzgado de lo Mercantil para exigir que no admita a trámite la solicitud del expediente de regulación de empleo en su modalidad de despidos.

Además, realizará gestiones con los grupos municipales del Ayuntamiento de Gasteiz para la convocatoria de la comisión de seguimiento del traslado de la empresa desde Olarizu a Jundiz, para que, entre otras cuestiones, realice un pronunciamiento público a favor del mantenimiento de todos los puestos de trabajo. Del mismo modo, preparará un plan de movilizaciones «en defensa de todos los puestos de trabajo y de las condiciones de empleo».

Los hechos se remontan a un pacto, realizado hace cinco años, entre Esmaltaciones y el Ayuntamiento de Gasteiz para el traslado de la empresa y ésta se comprometió a no despedir a nadie en los siguientes años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo