GARA > Idatzia > Kirolak > Errugbia

Top 14

El Aviron, que sigue ilusionando, ya es el nuevo líder

El conjunto de Baiona realizó una muy buena segunda parte, donde superó a sus rivales tanto en la defensa como en la delantera. Los labortanos han ganado los tres partidos que han jugado.

AVIRON 17

CLERMONT 6

Jon LEUNDA | BAIONA

El Aviron es el nuevo líder del Top 14, después de derrotar ayer al Clermont, uno de los gallitos de la categoría, y sumar así la tercera victoria de la temporada. El conjunto de Baiona ha ganado los tres partidos que ha disputado.

Durante la pretemporada, los de la capital labortana ya habían avisado de que ésta podía ser su temporada y en tres jornadas se han puesto a liderar la clasificación

El choque de ayer no fue brillante, pero los locales fueron mejores, tanto en la delantera como en la defensa y consiguieron sumar cuatro puntos más. La primera parte fue aburrida. Ninguno de los dos conjuntos quiso tomar el mando y nadie quería tomar riesgos. Los visitantes se adelantaron en el marcador, pero Gower, al transformar un drop, puso la igualada en el electrónico. Tras la vuelta de vestuarios, los locales salieron a por la victoria. Dos golpes de castigo transformados por Edmonds pusieron por delante a los locales y a partir de ahí, los labortanos mandaron sobre el césped.

Edmonds volvió a anotar otro castigo, pero los visitantes acortaron las distancias con otro golpe. El Aviron no se metió atrás, buscó el ensayo para asegurarse la victoria y a falta de cinco minutos para el término del choque, Peyras logró el ansiado ensayo, asegurando así los cuatro puntos, lo que les vale para colocarse en la posición más alta de la tabla, una situación que no se vivía desde hace muchos años. La Liga no ha hecho más que comenzar, pero el Aviron de este año ilusiona a todo el mundo.

El Biarritz, por su parte, juega mañana en partido televisado por el Canal + de Francia, a partir de las 20.00 horas en Tolosa ante el Stade Toulosain.

Los labortanos han tenido un gran inicio liguero con dos victorias consecutivas, lo que ha despertado la ilusión de los aficionados. Además, el Olympique dio a conocer ayer a tres nuevos fichajes. Se trata de Peio Som, natural de Baiona, aunque ha jugado las últimas temporadas en Agen. También viene el neozelandés Campbell Johnstone y el sudafricano Nicolas Pretorius. De los tres, Som es el único convocado para el duelo de mañana. La alineación inicial que jugará ante el Stade será la siguiente: Borcello, Denadolle, Lecouls, Thion, Roidot, Lauret, Lund, Cronje, Yachvili, Courrent, Bolakoro, Tarille, Cabannes, Gobelet y Brusque. August, Bourrust, Damiari, Som, Masi, Bidabe, Ngwenya y Coetzee se sentarán en el banquillo.

AVIRON

17

CLERMONT

6

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo