GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Final del Torneo de Lekeitio

Gonzalez irrumpe para frenar a la pareja de moda

El delantero de Azkaine, muy irregular durante el verano, mostró su mejor versión para ser designado el mejor pelotari del torneo de Lekeitio tras conseguir doce tantos en la final, 8 de ellos de aire y 3 atrás

p041_f01_555x555.jpg

BERASALUZE-BEGINO 16

GONZALEZ-BARRIOLA 22

GARA | LEKEITIO

Sebastien Gonzalez, que estaba completando un verano muy irregular, sacó ayer su mejor versión para conseguir lo que parecía imposible en los últimos partidos, frenar la magnífica combinación que han formado Pablo Berasaluze y Aritz Begino y llevarse el torneo de Lekeitio tras imponerse por 22-16 en la final. Perfectamente secundado por Barriola, los de Aspe recuperaron la pareja sólida que conformaron en la primera fase del Parejas y consiguieron devolverles el resultado por el que los de Asegarce los eliminaron en Donostia.

Aunque las miradas en los cuadros alegres estaban centradas en Pablo Berasaluze, el protagonista de la final fue, sin duda, Sebastien Gonzalez, que se ganó a pulso el galardón de mejor pelotari del torneo. El lapurtarra sacó a relucir su potente juego de aire, con el que consiguió 8 tantos, además de un dos paredes, otra cortada y tres pelotazos atrás que completaron la exhibición.

Siempre por delante

A pesar de que la pareja azul siempre llevó la iniciativa en el marcador, el camino hasta el cartón 22 no les fue nada fácil, ya que los colorados siguen a gran nivel, a pesar de que Begino se mostró algo más intermitente que en las últimas fechas.

Así, la denominada pareja de moda consiguió hasta tres empates, pero tras la igualada a dieciséis, Gonzalez y Barriola se fueron directamente hasta el cartón de la victoria.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo