GARA > Idatzia > Mundua

ANÁLISIS | OCUPACIÓN MILITAR EXTRANJERA

Movimientos en torno a Afganistán

Siguiendo el estereotipo del «poli bueno» y «poli malo», los estrategas occidentales quieren presentar la falsa disyuntiva entre la «guerra mala» (Iraq) y la «guerra buena» (Afganistán), tratando de esa forma de cimentar los argumentos que permitieron la ocupación de este segundo país hace siete años.


Livni afirma sentirse «en paz» al solicitar elecciones anticipadas

La presidenta del Kadima, Tzipi Livni, afirmó ayer encontrarse «en paz» con su decisión de transmitir al presidente israelí, Shimon Peres, la petición de adelantar las elecciones al Parlamento al verse incapaz de formar una coalición de Gobierno estable. «Estoy harta de extorsiones. Veremos a todos estos héroes dentro de 90 días», señaló tras decidir que la mejor opción es resolver la crisis política en las urnas.

Miles de indígenas marcharán a Bogotá si no hay acuerdo con Uribe

Los más de 40.000 indígenas que participaron en la gran marcha en Colombia llegaron a Cali, donde tenían previsto reunirse ayer con Álvaro Uribe, para exigirle el fin de la violencia contra sus pueblos y la propiedad de sus tierras ancestrales. Si no hay acuerdo marcharán a Bogotá.





Igo