GARA > Idatzia > Ekonomia

Comienza la feria de La Habana con una importante presencia vasca

La Feria Internacional de La Habana (FIHAV), la más importante cita de negocios que se celebra en el país caribeño, abrió ayer sus puertas. En el encuentro un numeroso grupo de empresas vascas, unas 150 aproximadamente, estará presente en el ya tradicional Pabellón Vasco.







ELA y LAB reclaman el marco vasco para avanzar en la fusión de BBK y Kutxa

BBK y Kutxa se han comprometido a contestar mañana a ELA y LAB si en el proceso de negociación de la fusión se va a tener en cuenta el marco vasco de relaciones laborales y si, por otro lado, se acepta la representación sindical de Hego Euskal Herria a la hora de abordar el proceso de fusión de las dos cajas en lo que será la «Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Euskadi-Euskadiko Aurrezki Kutxa eta Bahitetxea». Ni ELA ni LAB aceptan el acuerdo del PNV con CCOO.


Conserveros Artesanos se unen para hacer frente a la caída de la costera del bonito

Seis de las 25 empresas del sector han creado la asociación Conserveros Artesanos de la Costa Vasca que va a comercializar el «Bonito del Cantábrico del País Vasco-Euskal Herriko Kantauriko Hegaluzea» para hacer frente a la caída de capturas de bonito, por cuarto año.


Los parados podrán aplazar dos años el 50% del pago de hipotecas

Los parados y autónomos con dificultades económicas podrán aplazar durante dos años el pago del 50% de sus cuotas mensuales hipotecarias, si cuentan con hipotecas menores de 170.000 euros. Las cantidades demoradas deberán devolverse en un plazo de diez años. La moratoria forma parte de otro paquete de medidas ante la crisis, que incluye también la bonificación de 1.500 euros para empresas que contraten personas en situación de desempleo con familia.


Igo