GARA > Idatzia > Ekonomia

Gasteiz e Iruñea perdonan el pago de 836 millones a los empresarios

Los gobiernos de Gasteiz e Iruñea perdonarán a los empresarios en 2009 el pago de 836 millones en el Impuesto de Sociedades, según los presupuestos de 2009. Es tres veces más que lo que ambos gobiernos aportan para el pago de una renta básica. Ante la crisis se solicita a los trabajadores que se aprieten el cinturón y se ponen ejemplos de la congelación salarial de los directivos de las empresas públicas, que ganan cuatro veces más que el salario medio vasco.

Almunia espera que el G-20 adopte medidas concretas

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, confía en que la cumbre del G-20 en Washington sobre la crisis financiera no sólo sirva para adoptar principios generales, como sucedió en la reunión ministerial del pasado fin de semana, sino que logre también un consenso sobre «acciones urgentes que se deben adoptar en los próximos meses».

La venta de vehículos comerciales en el Estado español cayó un 52% en octubre

La venta de vehículos comerciales ligeros cayó un 52,1% en el Estado español en octubre respecto al mismo mes de 2007, debido a la crisis del sector, vinculado a las inversiones de las empresas en bienes de equipo. Fabricantes de automóviles preparan ajustes y piden ayudas.





Igo