GARA > Idatzia > > Euskal Herria

El Parlamento de Gasteiz apoyará las demandas de los ancianos de Reina de la Paz

p018_f01_148x084.jpg

GARA |

La lucha de los ancianos que habitan en la residencia Reina de la Paz, en el barrio bilbaino de Ibarrekolanda, y sus familias, recibirá el jueves un nuevo apoyo con la previsible aprobación en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento de Gasteiz de una proposición no de norma urgente en la que se pide la paralización del desalojo del centro de la Obra Social de BBK y su reforma por plantas.

La iniciativa parlamentaria exige que se consensúe con los residentes el proyecto de rehabilitación de la residencia y que «se respeten escrupulosamente los derechos de los ancianos». Una proposición similar fue aprobada la pasada semana por el Pleno de las Juntas Generales de Bizkaia, aunque la Diputación, gobernada por el PNV, y BBK ya anunciaron que no la tendrán en cuenta y desalojarán el centro.

La Gran Vía bilbaina fue escenario el pasado sábado de una manifestación de afectados, a la que acudieron algo más de 800 personas, en su mayoría personas mayores y familiares de Reina de la Paz y la Fundación Bolibar de Areatza, que la citada caja de ahorros vizcaina quiere clausurar antes del 2 de diciembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo