GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Detenciones en Cauterets

Sarkozy y Zapatero colaboran para dar el máximo eco a la detención de Garikoitz Aspiazu

Como un triunfo de la vía policial presentan los estados español y francés la detención ayer en Cauterets de Garaikoitz Aspiazu y Leire López. Fuentes policiales francesas dijeron que Aspiazu estaba controlado hace días, lo que les permitió preparar la propaganda posterior a la redada.


Obama, a la Casa Blanca

Obama asegura que cumplirá sus promesas sobre Irak y Guantánamo

En la primera entrevista en televisión tras su victoria el 4 de noviembre, Barack Obama reiteró sus compromisos de llevar a cabo un repliegue estratégico -que no retirada total- de las tropas de Irak y de cerrar Guantánamo. No aclaró, en ningún caso, si piensa sustituir el centro de detención por otro similar en suelo estadounidense ni si se limitará a un maquillaje para mantener incólume el sistema judicial erigido por George W. Bush tras los ataques del 11-S.


Detención y puesta en libertad del ex preso donostiarra

El juez de Belfast cuestiona la validez de la euroorden contra Iñaki de Juana

El magistrado de Belfast Tom Burgess puso ayer en cuestión la validez de la euroorden emitida por la Audiencia Nacional española y evidenció las contradicciones que, a su juicio, existen en la misma. Burgess manifestó su intención de aclarar todos esos extremos con el propio juez español Eloy Velasco, después de que ordenase la puesta en libertad de De Juana bajo fianza, detenido horas antes por la Policía del PSNI.


Igo