GARA > Idatzia > Mundua
Análisis | Congreso de los Verdes en Alemania

Un nuevo liderazgo verde para un hipotético pacto con la derecha

 Los Verdes alemanes han elegido a Cem Özdemir como su nuevo presidente. Liderará el partido junto a Claudia Roth, que fue confirmada en el cargo. El nuevo dúo promete una feroz lucha política de cara a las elecciones presidenciales de 2009 y confirma la la deriva de los verdes a ninguna parte.


Lara asegura que todos los sectores de IU estarán en la dirección de la coalición

El Consejo Político Federal, en el que están representados todos los sectores, será el encargado de nombrar un coordinador general en IU, algo que no fue posible en la Asamblea Federal del fin de semana. Cayo Lara, del PCE, encabeza la lista más votada, con un 43,3%.






«Lagun kubatarrari» bisita egingo dio Txinako presidente Hu Jintaok

Txinaren eta Kubaren arteko elkarlan ekonomikoa bultzatzeko helburuarekin heldu da Habanara Hu Jintao presidente txinatarra. Honakoa Hu Jintaok 2004az geroztik Kubara egiten duen lehen bisita da. Raul Castro presidente berria Txinan izan zen 2005eko apirilean.





El boicot y los arrestos preventivos marcan los comicios en Cachemira

Cachemira celebró ayer elecciones regionales entre fuertes medidas de seguridad y con el llamado al boicot de la Conferencia Hurriyat, que exige a Nueva Delhi que deje de gobernar este territorio. La mayoría de los líderes independentistas fueron detenidos en los días previos a la votación. Es el caso de Mirwaiz Umar Farooq, en arresto domiciliario. «No puede haber elecciones libres con la presencia de cientos de miles de fuerzas de ocupación», remarcó.


Igo