GARA > Idatzia > Euskal Herria

El recuerdo a Santi y Josu vuelve a las calles el 20-N

Como cada 20 de noviembre, la izquierda abertzale rendirá homenaje a Santi Brouard y Josu Muguruza, dos compañeros muertos por las balas de los grupos parapoliciales españoles. Por la mañana, se realizarán ofrendas florales, y por la tarde, tendrá lugar una manifestación.

Interior acusa a un ertzaina de dirigir un grupo de traficantes en Bizkaia

Interior acusa al ertzaina detenido el pasado sábado en Bilbo de ser el responsable de un grupo que traficaba con drogas en Bizkaia. En la operación, en la que se arrestó a otras cinco personas, la Policía autonómica se incautó de dos kilogramos de cocaína y 150.000 euros.







Crece el rechazo a los planes de Lakua para ubicar nuevos parques eólicos en Araba

Los planes del Gobierno de Lakua para instalar parques eólicos siguen generando nuevos rechazos, en esta ocasión en Araba. Mendiak Lau Haizetara, Mendiak Aske e incluso el alcalde de Ribera Alta, Jesús Berganza (PNV), advierten de las graves consecuencias de estos proyectos.



El PNV resta importancia a la denuncia contra Arzalluz en sus tribunales internos

«Es una cosita interna». De esta forma trataban de restar importancia desde el PNV a las preguntas sobre la denuncia que el Tribunal de Bizkaia tramita contra el ex presidente del EBB Xabier Arzalluz. Un afiliado de Oiartzun le ha llevado a los tribunales internos por decir que el nombramiento de Josu Jon Imaz como presidente de Petronor era «un mal ejemplo para la juventud». Se le acusa de «dañar los intereses del partido», lo que podría ser motivo de expulsión.





Vecinos de Alde Zaharra de Gasteiz denuncian una «plaga de antenas ilegales»

Tras la aparición de varias antenas en diferentes puntos de Alde Zaharra de la capital alavesa, la asociación Gasteiz Txiki ha acudido al Ararteko para que analice los casos. Además, ante la «pasividad» de Lakua y el Ayuntamiento, está llevando a cabo una recogida de firmas.






Kontzientziaziorako beta hartu zuten atzo Ikasleen Nazioarteko Egunean

Euskal Herriko hainbat ikastetxe eta unibertsitatetan ekintza «astintzaileak» burutu zituzten atzo Ikasleen Nazioarteko Eguna zela eta. Horien artean, asanbladak, kontzentrazioak eta parodiak izan ziren.




Igo