GARA > Idatzia > Ekonomia

CCOO confirma que el acuerdo con BBK y Kutxa no tiene validez jurídica

La Federación Comfia de CCOO valoró ayer de forma positiva el acuerdo laboral firmado con las direcciones de BBK y Kutxa para poner en marcha la fusión a partir de enero de 2009. Patxi Ruiz, responsable de esa federación sindical en BBK, dijo que el respaldo del mismo supone el 60%. El acuerdo fija que esa mesa laboral tiene carácter extraestatutario, por lo que no tiene validez jurídica hasta que, como renoció, se negocien las condiciones del convenio único.


Lakua mantiene la previsión de crecimiento del 2,3% para 2008

El Gobierno de Lakua se muestra «moderadamente optimista» respecto a la evolución de la economía en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, al mantener su última previsión de que el año concluya con un crecimiento del 2,3% y destacar la diferencia con el ámbito estatal o europeo. Las cifras del Eustat sobre el tercer trimestre, con un 1,9%, reforzaron esta opinión.


Las mujeres perciben 7.200 euros menos al año que los hombres por su trabajo

En base a los datos oficiales, LAB considera que «la brecha salarial existente por razón de género constituye una vergonzosa discriminación y es una grave injusticia que va en aumento». Los jóvenes, por otro lado, soportan una temporalidad alta y bajos salarios.





Igo