GARA > Idatzia > > Mundua

Abbas se reúne con Olmert en plena ofensiva sionista contra Gaza

p021_f01_148x084.jpg

GARA |

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, se reunió ayer con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, en plena ofensiva sionista contra Gaza, que ya ha costado la vida a quince palestinos desde el pasado día 4.

Israel mantiene, además, cerrados los pasos de acceso a Gaza, lo que ha provocado un nuevo deterioro de las pésimas condiciones de vida de los gazatíes.

El portavoz de Abbas, Nabil Abú Rudeina, informó de que el presidente de la Autoridad Palestina iba a solicitar a Olmert que mantuviera la tregua que acordó con Hamas.

Sin embargo, Olmert optó por hacer oídos sordos a esta demanda, aunque prometió a Abbas que en diciembre liberará a 250 presos de al-Fatah con motivo de la festividad del Sacrificio. Se trata de una nueva medida israelí para reforzar la posición de Abbas ante Hamas.

Carod-Rovira, con Israel

El vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Josep-Lluís Carod-Rovira, de visita oficial en Israel, mostró su admiración por «la tenacidad del pueblo judío para preservar su identidad durante 2.000 años».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo