GARA > Idatzia > > Kultura

«Metal Hurlant», protagonista de la próxima Semana de Cine de Terror de Donostia

GARA | DONOSTIA

La XIX Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia, celebrada del pasado 31 de octubre al 9 de noviembre, registró 44.157 espectadores, según el balance hecho público ayer por Donostia Kultura. De los 44.157 espectadores que se dieron cita en el festival, 16.495 asistieron a proyecciones, mientras que 27.662 personas participaron en el resto de actividades programadas. Entre ellas, exposiciones, conciertos, talleres, jornadas de cómic o teatro de calle.

El certamen donostiarra prepara ya la proxima edición. Según avanzó la organización, el 2009 el festival se celebrará entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre y dedicará un ciclo a la revista de cómics «Metal Hurlant» y al cine fantástico.

En «Metal Hurlant» publicaron personalidades como Jean Giraud Moebius,Alejandro Jodorowsky y Marc Caro, entre otros. Muchos de ellos se convirtieron en decoradores, diseñadores, guionistas, animadores o incluso realizadores de películas del género fantástico, que se podrán ver en el ciclo. La impronta de estos creadores reunidos en torno a «Metal Hurlant» significó una gran influencia en títulos cinematográficos como «Alien», «Blade Runner» o «Mad Max».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo