GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

NBA

LeBron es el único que amenaza el poder del binomio Celtics-Lakers

Cleveland suma una racha de siete victorias consecutivas y es la única franquicia que amenaza la supremacía clásica de Los Angeles y Boston.

p037_f01.jpg

Izkander FERNÁNDEZ | BILBO

La pasada temporada acabó oliendo a clásico. Con Los Angeles Lakers y Boston Celtics rememorando las míticas finales de los años ochenta en las que Maginc Johnson y Larry Bird se jugaban los destinos de sus respectivos equipos. La nueva entrega de la NBA ha comenzado exactamente en el mismo punto. Lakers y Celtics han encadenado una buena serie de victorias que pronto los ha hecho destacar de prácticamente todos sus rivales. Únicamente Cleveland Cavaliers ha sido capaz de aguantar el tirón.

Los Cavs de la megaestrella LeBron James plantan cara a los Celtics en la Conferencia Este. Una impresionante racha de siete victorias consecutivas ha colocado a los de Ohio en la segunda plaza de una conferencia que tendrá a Celtics, Cavaliers y Pistons como principales gallos de la clasificación.

El séptimo capítulo de la gesta de Cleveland llegó el sábado ante Utah Jazz por 105-93. James anotó 16 de 38 puntos en el último cuarto cumpliendo así con una constante para los Cavs en este inicio de temporada: han decidido la mayoría de sus partidos en el cuarto período de juego.

El récord de Cleveland es de ocho victorias y dos derrotas, sólo superado por el 9-2 de Boston. Pero la plantilla de los Cavaliers apenas ha variado respecto a la de la temporada pasada y difícil lo tendrá para jugárselo todo a la carta de LeBron en las eliminatorias por el título.

La escasez de cambios es también una realidad en las plantillas favoritas a conseguir el anillo. Ni Lakers ni Celtics han variado las principales referencias de su juego pero al contrario que Cleveland, tampoco parecen necesitarlo. Su inicio de temporada ha sido buena, siguiendo donde lo dejaron el pasado verano.

Sin invictos

La buena racha de los finalistas del año pasado se ha visto truncada esta semana. Los Lakers, que presumían de inmaculado balance de siete victorias y cero derrotas, cedieron en su propia cancha ante Detroit Pistons. La buena actuación de sus principales jugadores, Kobe Bryant y Pau Gasol, no sirvió para nada y la victoria voló a Michigan con los Pistons por 95-106.

Los Celtics de Boston, cuya imbatibilidad expiró en Indiana a las primeras de cambio, sumó su segunda derrota ante Denver Nuggets el viernes pero supo rehacerse la madrugada del lunes con una victoria ante Milwaukee Bucks por 102-97.

El protagonista del último triunfo a domicilio de los Celtics fue Paul Pierce con 28 puntos, bien secundado por Ray Allen, a quien no le tembló el pulso en los instantes finales de partido, cuando anotó cuatro tiros libres de cuatro intentos en los últimos 25 segundos. El acierto del tirador fue clave en un apasionante final.

El primer par de tiros libres de Allen puso a los Celtics por delante a falta de 24.9 segundos en la prórroga. Posteriormente, con otros dos intentos, puso la diferencia en tres tantos para que Pierce se sumase al acierto desde la línea de personales con dos aciertos más.

En esta ocasión, el tercer vértice del poderoso tridente de Boston, Kevin Garnett, fue el tercero en discordia con 14 puntos y siete rebotes. Es lo bueno de tener tres referencias en ataque: si uno falla, te quedan otros dos.

LÍDERES

Los Angeles Lakers, Boston Celtics y Cleveland Cavaliers han firmado importantes rachas de victorias consecutivas y se han aupado a los primeros puestos de ambas conferencias.

INSUFICIENTE

Pese a la estelar aportación de LeBron, parece que Cleveland tendrá que buscar refuerzos en el mercado ya que su plantilla se quedará corta cuando lleguen las eliminatorias por el título.

Los Spurs se resiste a caer con dos zarpazos

Con Tim Duncan como única cabeza visible, los Spurs de San Antonio se aferran heróicamente a una victoria que parecía complicada tras las dramáticas lesiones de Manu Ginobili y Tony Parker. Dos zarpazos, dos partidos ganados. El primero el viernes ante Houston Rockets, una escuadra capaz de lo mejor y de lo peor, que vio cómo San Antonio jugaba sus bazas, grises y aburridas, para llevarse el choque por un escueto 77-75. Parecido fue el guión del segundo zarpazo, el domingo por la noche en Sacramento, donde los Kings no pudieron superar a los Spurs y cayeron por 88-90. En las filas de los tejanos, Duncan fue el más destacado con 20 tantos y 10 rebotes, secundado por Michael Finley y el sorprendente Roger Mason, que sumaron 21 y 18, respectivamente. Por parte de los Kings de Sacramento, el jugador más destacado fue John Salmons, que sumó 31 tantos sin apenas fallos en sus tiros de campo. I.F.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo