GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Dos detenidos por presuntas agresiones a sus parejas

Agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral han detenido y puesto a disposición judicial a dos hombres, a los que se acusa de agredir en un caso a su ex pareja y en otro a su compañera sentimental. Una de las agresiones ocurrió en Noain y la otra en Arguedas.

p016_f02_148x88.jpg

GARA |

Según informó ayer el Gobierno de Nafarroa en un comunicado, el pasado lunes fue arrestado en Noain un vecino de esta localidad de 25 años como presunto autor de una agresión física a su ex mujer cuando ésta acudió a su antiguo domicilio conyugal para recoger sus pertenencias.

La mujer alertó de los hechos a la Agencia Navarra de Emergencias, que movilizó al lugar a una patrulla de la Policía Municipal de Noain, así como a agentes de la Brigada de Prevención de la comisaría de la Policía Foral de Iruñea, que detuvieron poco después al presunto autor de esta agresión física.

Un joven de 18 años

El otro caso tuvo lugar en Arguedas, donde el pasado jueves agentes del Área de Seguridad Ciudadana detuvieron a un vecino de esta localidad ribera, de 18 años de edad, por agredir presuntamente a su pareja sentimental.

Según informó el Gobierno en el mismo comunicado, esta detención se llevó a cabo después de que la mujer llamara a SOS Nafarroa para solicitar presencia policial y atención médica como consecuencia de la agresión de su compañero.

La mujer, que fue trasladada ese mismo día al Centro de Salud de Valtierra, declinó al día siguiente presentar denuncia contra su pareja.

No obstante, los agentes de la Policía Foral actuaron de oficio en este caso y detuvieron al presunto agresor para ponerlo a disposición judicial.

Arrestado por abusos sexuales a una menor, hija de su pareja

Agentes de la Policía Foral han detenido en una localidad de Lizarraldea a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales continuados sobre la hija, menor de edad, de su compañera sentimental.

La detención se produjo el pasado jueves, a raíz de una investigación que comenzó con la denuncia que la víctima presentó en dependencias de la Policía Foral en Lizarra, en compañía de su madre.

Según informó ayer el Gobierno de Nafarroa por medio de una nota de prensa, la joven declaró ante los agentes policiales que ha estado sufriendo abusos durante los últimos cuatro años. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo