GARA > Idatzia > Ekonomia

BBVA pide que la intervención pública desaparezca cuando remita la crisis

El presidente del BBVA, Francisco González, pidió ayer que la intervención pública en el sistema financiero sea temporal y que desaparezca cuando remita la crisis. Asimismo, confió en que las ayudas no pongan en ventaja a las entidades que no hicieron bien sus deberes.



Crónica | Jornada sobre el mineral cancerígeno

En tres años, los afectados por amianto se multiplicaron por seis

La realidad del amianto se vivió ayer en el BEC en la presentación de una guía para la prevención y evaluación de los riesgos de este mineral. Víctimas y sindicatos denunciaron la discriminación que sufren los afectados.


Los fabricantes de automóviles insisten en reclamar ayudas públicas

Los principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos y Europa se han puesto a la cola para reclamar las ayudas públicas que los estados reparten para afrontar la crisis económica y que, hasta ahora, se limitan al sector financiero. Los tres grandes fabricantes de EEUU agitan el riesgo de quiebra ante las reticencias de Washington, mientras en Europa Opel recibe mayor comprensión.


LAB afirma que los estatutos de la nueva caja incluyen áreas no recogidas en la ley actual

LAB afirmó ayer que los estatutos y el reglamento de la nueva caja que surgiría de la fusión de la Kutxa y la BBK introducen dos circunscripciones que no están contempladas en la Ley de Cajas de la CAV.




Igo