GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Gritos de independencia y una pitada saludan al rey español

Una sonora pitada y gritos a favor de la independencia recibieron la llegada del rey español al Palacio Euskalduna para presidir el 25 aniversario de Confebask. Un amplio despliegue policial y cortes de tráfico, que originaron retenciones y retrasos para los conductores, fueron los elementos visibles de una visita rechazada ante el Euskalduna y el BEC.


Fraude arqueológico en Araba

El comité de expertos certifica la falsedad de los polémicos hallazgos de Iruñea-Veleia

La Comisión Científica de Investigación sobre Iruña-Veleia presentó ayer las conclusiones de su trabajo que demuestran que los grafitos en euskara, representaciones cristianas y jeroglíficos que se encontraron en el yacimiento fueron falsificados. Como consecuencia, la Diputación revoca el permiso de ocupación y excavación a Lurmen, el actual equipo dirigido por Eliseo Gil que ha mantenido la defensa de los hallazgos, y tomará el control directo del yacimiento.


Proceso irlandés

El Ejecutivo de Belfast vuelve al trabajo exigiendo financiación

El proceso político irlandés vuelve a ofrecer lecciones y fechas históricas. La consecución de un acuerdo en la transferencia de Justicia y Policía de Londres a Belfast muestra que el Gobierno norirlandés no necesita de Londres.


Igo