Fichaje
Sergio defenderá la camiseta rojilla hasta fin de temporada
El defensa firmará hoy su contrato con Osasuna, que ayer perdía también al jugador del filial Molo, gravemente lesionado.
GARA | IRUÑEA
A falta del reconocimiento médico de rigor y la firma del contrato, Sergio Fernández ya es jugador de Osasuna. El defensa asturiano alcanzó ayer un acuerdo por el que defenderá la camiseta rojilla hasta el próximo 30 de junio, aunque se contempla la opción de prorrogar su contrato.
Pese a que todas las partes implicadas -Osasuna, Sergio y su club de origen, el Zaragoza- estaban de acuerdo con que la operación se llevase a cabo, parecía que la llegada del defensa iba a dilatarse, tanto por cuestiones burocráticas, como por la convalecencia de Patxi Izko, aún hospitalizado. Sin embargo, el club iruindarra recibió ayer mismo la resolución de la Liga de Fútbol Profesional autorizando la inscripción y tramitación de una nueva licencia como consecuencia de la lesión de larga duración que sufre Roversio. Superado el escollo, se alcanzó el acuerdo definitivo con el jugador, que llega a Iruñea con la carta de libertad.
Y es que Sergio no es nada apreciado en Zaragoza, donde llegó hace dos temporadas, procedente del Celta. Al menos por su nuevo entrenador, Marcelino, con el que mantiene una tensa relación. El técnico, al parecer, desconfía de los constantes problemas físicos del jugador, hasta el punto de llegar a dudar de que sean reales. Lo cierto es que Sergio apenas ha participado en dos encuentros esta temporada.
Grave lesión
Habrá que confiar en que la fama de «borrarse» cuando las cosas llegan mal dadas no tome cuerpo en Osasuna, que necesita cualquier cosa menos jugadores poco implicados.
No cabe duda de que el equipo rojillo puede abonarse a los tópicos del perro flaco o del circo porque a su pésima situación deportiva se han unido en los últimos tiempos los sobresaltos en forma de lesiones -amén del susto protagonizado por su presidente-, que ayer ofrecieron un nuevo y doloroso capítulo. Y de nuevo con un central de por medio. Concretamente el jugador del Promesas Manuel Jesús Casas «Molo», que ayer cayó gravemente lesionado mientras entrenaba con el primer equipo.
El jugador fue trasladado rápidamente a un centro hospitalario, donde las pruebas confirmaron que sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior, rotura de menisco externo y rotura de menisco interno. O lo que es lo mismo, que hoy pasará por el quirófano, tras lo que se enfrentará a una larga recuperación.
Delanteros
En el club, de todos modos, también se piensa en reforzar otras líneas. Los delanteros Nicola Zigic -con el que no cuenta Unai Emery - y, en menor medida, Ariza Makukula aparecen, así, en la agenda de los rojillos.
Osasuna se enfrenta a una plaga de lesiones descorazonadora. El jugador del Promesas Molo, como Roversio, deberá pasar por el quirófano y necesitará varios meses de recuperación. Además, otros diez jugadores del primer equipo están ahora mismo de baja.
Pese a que los varapalos se suceden, Juanfran aseguró ayer que la plantilla de Osasuna tiene «ilusión y muchas ganas. Más que nunca, tenemos que tener confianza. Esta plantilla está convencida de que vamos a salir adelante y que el domingo vamos a ganar», aseguró .
El spot y la gráfica de la campaña de Osasuna «Juntos somos imbatibles», para la captación y renovación de socios de la temporada 07/08 han sido seleccionados como finalistas en el «II Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol» de la LFP.
Patxi Izco se recupera del síncope que sufrió anteayer y que le llevó a ser ingresado en la Clínica Universitaria. El presidente rojillo recibió ayer diferentes visitas a las que, incluso, reconoció su deseo de fumar, lo que confirma su mejoría. Aún así, Izco permanecerá hospitalizado algunas horas más.
Según el parte médico facilitado a última hora de ayer por los servicios médicos de Osasuna, Izco fue sumetido a diversas pruebas médicas en el centro. Pruebas en las que, hasta el momento, no se ha realizado «ningún hallazgo patológico». Desde el club se informaba asimismo de que el presidente continuará ingresado ya que hoy se le realizarán nuevas exploraciones para detectar la causa del cuadro clínico sufrido.
Hay que recordar que el máximo mandatario rojillo sufrió un desvanecimiento en la mañana del martes, mientras conversaba por teléfono en su despacho. Fue inmediatamente trasladado a la Clínica Universitaria, donde se descartó que hubiera sufrido un infarto de miocardio, aunque todavía se desconoce a qué se debió el síncope.