GARA > Idatzia > > Kultura

La Diputación de Gipuzkoa no se plantea aumentar la subvención a Zinemaldia

GARA | DONOSTIA

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eneko Goia, aseguró ayer que, por parte de todas las instituciones, «la continuidad del buen desarrollo» del Festival de Cine de Donostia «está absolutamente garantizada», aunque subrayó que, en el momento actual de crisis económica, también al certamen donostiarra «le tocará realizar ajustes en lo que son sus presupuestos».

Goia hizo referencia, de este modo, a la decisión hecha pública el pasado martes por la dirección del Festival de Cine, en la que condicionaba su «continuidad» a que se mantuviera la aportación institucional al certamen. La institución foral, sin embargo, mantendrá el recorte presupuestario del 10 por ciento en su subvención, lo que supone 90.000 euros menos destinados al certamen. El resto de instituciones patrocinadoras han congelado las partidas que destinan al Zinemaldia. El portavoz foral señaló que «en un momento en el que la crisis económica nos acucia, todos debemos aportar nuestro grado de solidaridad a la propia sociedad, y también al Zinemaldia le tocará realizar ajustes». El PP, sin embargo, no está de acuerdo con esta decisión y su juntero guipuzcoano Iñigo Arcauz anunciaba ayer que su grupo presentará una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales de 2009, para que se mantenga la subvención a Zinemaldia. Para Arcauz, el festival es «una de las mejores formas de dar a conocer» Donostia y Gipuzkoa en el ámbito Estatal e internacional, y reporta «importantes beneficios de imagen, publicidad, y turismo. No entendemos por qué el nacionalismo muestra tan poco interés por el festival y su proyección internacional», concluyó.

Ficha

Dirección: José Antonio Quirós. Guión: Dionisio Pérez, José Antonio Quirós e Ignacio del Moral. Int.: Celso Bugallo, Gary Piquer, Clara Segura. País: Estado español, 2008. Duración: 97 m.

Ficha

Obra: «Cabaret de papel», de Pep Gómez. Lugar: Bilborock.

Fecha: 13/11/08

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo