GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

PABELLÓN PISUERGA

Tvedten y Sierra anulan el esfuerzo del Portland en un partido igualado

VALLADOLID 31

PORTLAND 30

GARA | VALLADOLID

La efectividad del extremo noruego Havard Tvedten en los penaltis y el increíble trabajo de Sierra en la portería -paró dos penaltis seguidos- le dio la victoria a un Valladolid que se mostró muy sólido durante todo el encuentro y que se impuso por la mínima a un Portland que no mostró la dureza defensiva de otras ocasiones.

Bilbija fue el primero en soltarse por parte local para situar a su equipo con cuatro goles de ventaja (10-6) en el minuto 17, que obligó al técnico visitante, Chechu Villaldea, a solicitar su primer tiempo muerto para intentar reorganizar a sus pupilos.

La arenga resultó efectiva y, merced al aumento de la intensidad defensiva y el buen hacer de Ruesga en la dirección de su equipo, el Portland redujo las diferencias hasta situarse a un sólo gol (11-10) en el minuto 22. A pesar de la exclusión de Kjelling en el minuto 28, el marcador mostró un ajustado 15-14 en el descanso.

El técnico vallisoletano Juan Carlos Pastor paró el tiempo con el 21-23 en el marcador, pero fue la afición vallisoletana la que, con sus gritos de ánimo, sacó la casta del equipo, que reaccionó para volver a coger las riendas en el electrónico (25-24) en el minuto 51, que ya no perdería (31-30), gracias a la seguridad de Tvedten en sus lanzamientos. Otro golpe para un Portland que ve cómo se le complica la Liga Asobal.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo