GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Un total de 34 concejos llevarán a cabo la consulta sobre la central de Lantaron

p014_f02.jpg

GARA |

Un total de 34 concejos de la cuadrilla de Añana, entre ellos cinco de Lantaron, llevarán a cabo mañana la consulta acer- ca de la instalación de una Central Términa de Ciclo Combinado en Lantaron, iniciativa que ha sido promovida por la Asociación de Concejos de Araba. Así lo confirmó ayer el presidente de esta asociación, Javier Argote, en una rueda de prensa en la que calificó de «exitoso» el hecho de que la consulta vaya a celebrarse en cerca de la mitad de los concejos que conforman esta cuadrilla alavesa.

Los vecinos tendrán pues la oportunidad de dar su opinión acerca de la conveniencia o no de la central, en un horario de consulta de mañana.

Apoyos

Tanto Ezker Batua como la izquierda abertzale mostraron su respaldo a la consulta y animaron a los vecinos a participar en ella. Desde la izquierda abertzale advirtieron que «dar la voz al pueblo es la única manera para abordar el proyecto con garantías democráticas», mientras que EB destacó que «se ha creado un movimiento ciudadano muy activo» contra la central.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo