GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Semifinales del Cuatro y Medio

Titín y Barriola despejarán las primeras incógnitas

Un triunfo del riojano haría que Olaizola II pasara a la final sin siquiera jugar.

GARA | DONOSTIA

Llegó la hora de que se conozca la identidad de los dos pelotaris que disputarán la final del Cuatro y Medio. La tercera ronda de la liguilla de semifinales se disputa este fin de semana. Titín III y Barriola se enfrentan esta tarde en el Labrit de Iruñea, mientras que Irujo y Olaizola II harán lo propio mañana en el Ogeta de Gasteiz. El de Goizueta cuenta con dos puntos, uno tienen Barriola e Irujo; y Titín III suma sus choques por derrotas.

Mucho se viene hablando de las diferentes opciones de cada competidor. Tratemos de ponerlas en limpio. De las cuatro combinaciones posibles, dos de ellas no necesitan echar mano de la calculadora. Si hoy gana Barriola y mañana Olaizola II, serán ellos los que jueguen la final. Si hoy se impone Titín y mañana Irujo, el de Ibero y Olaizola II lucharán por la txapela.

En los otros dos casos se llegaría a un triple empate en el que cuenta el average. Si hoy gana Barriola y mañana Irujo, ambos, junto a Olaizola II, igualarían a dos victorias. A Aimar le basta con hacer siete tantos para clasificarse. Si hace menos, se queda fuera. Si Irujo gana por dos o más tantos, se clasifica. Si gana 22-21, necesita que Titín le haga más de 15 tantos a Barriola. Es decir, que un marcador mañana en la horquilla entre el 22-7 y el 22-20 a favor de Irujo le vale a él y a su rival, eliminando al zaguero de Leitza.

El otro supuesto en el que se llega a un triple empate es si hoy gana Titín y mañana Olaizola. Con el de Goizueta clasificado, el riojano necesita dejar a Barriola en menos de 14 tantos. Si el de Leitza logra 18 tantos, el billete es para él. La hoquilla que queda entre ambos resultados favorece a Irujo. La solución, mañana sobre las 19.00.

mundial de pala

Gaubeka y Galán se enfrentan esta tarde en el Deportivo (17.00, ETB-1) por un puesto en las semifinales del Mundial individual. El vencedor se verá las caras en dicha ronda con Ziskar II.

cambio de fechas

Las semifinales del Mundial se iban a disputar el día 29 y la final el 6 de diciembre. Finalmente, las semifinales serán el 27 y la final el 29, un sábado en el que no hay Cuatro y Medio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo