Asamblea de la ACB
Sin quórum, todavía no se sabe cuántos descenderán
En la asamblea se pretendía decidir el número de plazas de la liga, además de ratificar la Comisión Delegada. No obstante,13 de los clubes decidieron no ir.
GARA | BILBO
La Asamblea General Extraordinaria de la ACB, que debía reunirse ayer en Barcelona, se suspendió sine die al no existir quórum para decidir si volverá a haber 18 plazas en la temporada 2009/10.
13 de los 17 clubes -entre ellos Bilbao Basket y Bruesa GBC- decidieron no comparecer por entender que se había provocado el cambio de voto mayoritario que impediría su aprobación.
En otro orden de cosas, el Tau Baskonia resolvía dar por acabada la vinculación entre Robert Hite y el club gasteiztarra.
Dificultad para Hondarribia-Irun
En lo que a la Liga Femenina respecta, Hondarribia-Irun tiene un encuentro de máxima dificultad en el polideportivo Hondartza a partir de las 19.00 frente al potente Perfumerías Avenida de Salamanca, una de las aspirantes a ganar la liga.
En este momento, Hondarribia Irun ocupa la sexta posición de la tabla con cinco victorias y cinco derrotas. Las entrenadas por Joan Albert Cuadrat tienen que conseguir un triunfo más en las tres jornadas que restan para no hacer peligrar su participación en la Copa.