GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Reflexion del movimiento social contra el TAV

AHT Gelditu! se «desmarca» del atentado de Azpeitia y exige respeto

La plataforma AHT Gelditu! hizo ayer pública su reflexión tras el atentado mortal de ETA en Azpeitia. El movimiento social se reafirmó en sus métodos de lucha, postura que les lleva a «desmarcarse» de lo ocurrido el 3 de diciembre y a dejar claro que su camino son las «vías meramente pacíficas». Sí exigieron que se acabe con la «persecución mediática», las «posibles vías represivas» y no se aproveche este caldo de cultivo para «ahondar en la imposición» del TAV.


Firma del convenio para la continuación del polígono

Los bombardeos continuarán en Bardenas hasta 2028

El debate sobre el desmantelamiento del polígono de tiro de Bardenas ha quedado finiquitado hasta por lo menos el año 2028. Así lo decidieron ayer las 22 entidades congozantes que componen la Junta por amplia mayoría. Y es que sólo el Ayuntamiento de Azkoien votó en contra de la ampliación del contrato con el Ministerio español de Defensa. El presidente Jose Antonio Gayarre hizo hincapié en que el ente local será ahora el propietario del territorio.


El Parlamento europeo bloquea la jornada de 65 horas

La Eurocámara obliga a Bruselas a pactar la directiva de la jornada laboral

El Parlamento Europeo rechazó por mayoría absoluta la ampliación de la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales, el límite que acordaron los gobiernos de la UE al revisar la directiva sobre el tiempo de trabajo.


El Parlamento europeo bloquea la jornada de 65 horas

«Lo que se trata es de exprimir más al 'currela'»



Igo