GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Los menores de dieciséis años y los accionistas tienen acceso gratis al estadio

El líder visita Anoeta antes de la cita con las votaciones

Juanma Lillo pudo incluir a Mikel González y Sergio en la convocatoria, aunque es probable que ninguno de los dos juegue de salida. El Salamanca llega con ocho puntos de ventaja, pero no es tan fuerte a domicilio.

p040_f01_097x124.jpg

R. SOCIEDAD-SALAMANCA

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La Real despide el año con un partido contra el líder de Segunda eclipsado por la Junta que se celebra a continuación, pero que tiene mucha importancia. Es el último antes de la renovación de abonos y no es lo mismo que ésta llegue tras un triunfo que acerque a cinco puntos el primer puesto que con una derrota que lo aleje a once.

Juanma Lillo recupera para el partido a Mikel González y Sergio, aunque es probable que ninguno de los dos juegue de inicio para no correr riesgos después de sus lesiones musculares. Jon Ansotegi lo ha hecho bien en los partidos en los que ha causado baja el central de Arrasate y la cercanía del parón navideño invita a darle continuidad ya que Mikel sólo se ha entrenado esta semana.

El que sí volverá a la alineación tras cumplir su partido de sanción es Mikel Aranburu, que querrá reeditar su actuación de hace quince días. En los últimos partidos de Anoeta Lillo ha dejado en el banquillo a Rivas y Markel ha sido titular siempre. Tras el buen juego del equipo en Albacete, no sería extraño que se siguiera con el 4-2-3-1 con Estrada en la derecha en lugar del sancionado Marcos, Xabi Prieto como media punta y Necati como único delantero.

Menos fuerte en sus salidas

El Salamanca es un equipo que baja muchos enteros cuando juega fuera de su casa, donde es casi infalible con siete triunfos y un empate en ocho partidos. En sus salidas ha sumados dos triunfos, tres empates y tres derrotas. Es un equipo que hace gol con facilidad, aunque en Anoeta jugará con la baja de su máximo realizador, Quique Martín, autor de seis tantos. Además falta uno de los centrales titulares, David Catalá, un jugador básico en las últimas temporadas de un equipo charro, que tiene un presupuesto oficial de menos de cinco millones y mantiene buena parte de la plantilla del año pasado. Eso le ha ayudado a comenzar con buenos resultados bajo la dirección del canario David Amaral.

Badiola ha querido adoptar medidas populares y populistas en el que puede ser su último partido en el palco de Anoeta y ha invitado a acudir gratis al estadio a todos los accionistas y a los menores de dieciséis años, con lo que es posible que la entrada sea importante.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo